Beneficios estratégicos de Internet 2.0

read this blog in your own language >
….

.los-supersonicosPuede que no sea verdad todo lo que se cuenta de Internet 2.0. Es posible que la Web social, en la que la gente participa y los contenidos se comparten, sea solamente una moda pasajera que se marchita cuando llega el otoño. Puede ser que el Social Media Marketing (el término, de momento, no aparece en Wikipedia… eso querrá dcir algo???) sea otro de esos inventos que los tipos que nos dedicamos al Marketing nos sacamos de la manga para dar la impresión de que nuestro trabajo tiene algo de provechoso para la especie humana. Y puede que, a fuerza de ponernos sarcásticos, cínicos y descreídos, perdamos de vista la realidad (efímera o duradera, eso no lo sabe nadie) en la que hoy nos toca vivir.

los-picapiedraSi, es cierto, también hay quien argumenta que lo que sucede es que Internet «no es la realidad». A quienes de verdad se creen esa apreciación nos permitimos sugerirles, es más, les pedimos que nos expliquen, ¿dónde acaba la realidad entonces?, o ¿dónde empieza? Quizá todo debería ser menos digital, más sencillo y auténtico, recuperar el troncomóvil podría convertirse en el paradigma de la automoción sostenible…

Mientras tanto, el 2009 ya ha empezado y, quien más quien menos, o se ha olvidado de los buenos propósitos del año nuevo o se ha puesto de verdad manos a la obra para realizarlos. La crisis se ha adueñado de los diarios económicos y de todos los demás. La crisis está tan presente en nuestras vidas que a todos se nos ha quedado el gesto un poco menos alegre y el semblante más sombrío. La crisis y la toma de posesión de Obama no dejan casi espacio para nada más. Los presupuestos de marketing de las empresas han sufrido más caídas que la Bolsa y las cadenas de TV se quejan de que sus ingresos publicitarios ya no les alcanzan ni para comprar las nuevas temporadas de las series americanas.

Así las cosas, creemos que es un momento tan bueno como cualquier otro para ofrecer nuestra respuesta a la pregunta ¿A dónde nos lleva el Internet 2.0?

Y para eso no vamos a extendernos aquí en disertaciones, hemos preparado una presentación que les invitamos a ver.

Si de verdad esto del Internet 2.0 no existe, no se preocupen, ya se cansará la gente de todos los que escribimos sobre esto y trabajamos en este terreno. Si, por el contario, sí que existe, nos queda un largo e interesante camino por recorrer… a todos. Feliz Internet 2.0.0.9 😉


7 pensamientos en “Beneficios estratégicos de Internet 2.0

  1. Hola Javier:
    Estoy de acuerdo contigo en que BuyVip es un ejemplo excelente de estrategia 2.0 puesta en marcha con ideas claras, nivel de servicio alto y buena oferta.
    Un Saludo

  2. Excelente, claro, estratégico! No me alcanzan las palabras. Ya me suscribo porque no quiero perderlos de vista.
    Mis saludos

  3. Pingback: Sin miedo 2.0 « Wonderbusiness

  4. El Web 2.0 solo sera introducido para que las grandes empresas cobran mas dinero, Pagaras para cualquier sitio que quieres visitar, si no esta filtrado. Asi nos pueden cerrar la boca los bloggers. Nadie va a sus sitios web, una vez que pagas para cada visita! Asi grandes empresas y el Gobierno. como que no, pueden controlar todo mucho mejor. Ahora cobran al usario para bajar. Tambien los que tienen un sitio pagan. Lo que esta libre aun es el contenido. Eso quieren cobrar tambien via manipulacion. Por ejemplo. Estoy con telefonica. Cualquier sitio web que entro y estan con telefonica saldra en un segundo. En caso que busco el sitio de Vodafone.es me tardara 25 segundos. Asi, por intuicion ,no ire mas al este sitio y menos los stios blogger. Asi se cierran la boca a mucha gente y tendran la prensa/TV tradicional poco a poco su monopolio otra vez en distribuir las «noticias» que como sabemos, espero, ya son controlado por el estado!
    This is your final wake up call!! Big brother is watching YOU!
    Es una verguenza pero seguro el Españolito dire: «eso es lo que hay»!

  5. Hola Peter. Gracias por tu comentario. Un comentario catastrofista con el que no estoy en absoluto de acuerdo, me parece la tuya una visión muy poco realista que se basa en contemplar la Web 2.0 de manera totalmente opuesta a lo que en realidad es. No creo que ni la libertad de expresión, ni la libertad de creación corran peligro en las circunstancias actuales, y, desde luego, no corren ahora más peligro que antes, bien al contrario. Lo de «Big brother is watching you» es tan cierto o falso ahora como en la Web 1.0, o como lo será en la 3.0. Y, por último, no entiendo tu alusión al «Españolito», creo que los internautas españoles no son más conformistas, ni más manipulables que cualquier otro internauta de otra nacionalidad.
    Te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer mi blog y dejar tu comentario, ésta es la grandeza de la Web 2.0, que todo el mundo puede participar, aunque las opiniones no coincidan. Yo no estoy nada de acuerdo con tus palabras, pero no por ello te agradezco menos tu comentario.
    Un Saludo.

Deja un comentario