Consejos SEM y SEO para el 2009

read this blog in your own language >
..

lewis-carroll-christmas5El 2008 se acaba. La Navidad ya está aquí. El 2009 nos espera y seguro que será un año de retos, oportunidades, esfuerzo y sorpresas. Puede que en la Red no exista la Navidad, o puede que todo el año sea Navidad. En cualquier caso, tanto si le hemos escrito la carta a Papá Noel como si la hemos remitido a los Magos de Oriente, hay cosas que nosotros y solamente nosotros podemos hacer. Cosas sencillas pero importantes que pueden marcar la diferencia.

En este breve post queremos ofrecerles unos muy sencillos consejos para este 2009 lleno de incertidumbre que ahora está a punto de llegar. Seguirlos y ponerlos en práctica está al alcance de cualquiera. Son consejos para la estrategia y la operativa:

Estrategia: piense en clave SEM

  • Seguro que Esto Mejorará

Operativa: actue con orientación SEO

  • Sea Extremadamente Optimista

Puede que sean consejos con poco rigor técnico y que no se adapten a los algoritmos de los motores de búsqueda. Puede que aplicarlos influya relativamente poco en la indexación de Google y en el posicionamiento de su Web o de su Blog. Pero si su estado de ánimo no es brillante y no tiene el convencimiento de que su esfuerzo dará frutos, entonces no hay planes de acción que valgan.

Recuerde que las cosas sencillas suelen ser las que mejor funcionan. Y ver el lado positivo de la situación siempre es una buena estrategia.

Feliz Navidad y Feliz 2009.

lewis-carroll-christmas21

4 pensamientos en “Consejos SEM y SEO para el 2009

  1. Sólo faltaba añadirle un fondo musical de Monty Python: “always look on the bright side of life…”

    Feliz año.

  2. Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

    SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s