La innovación es la mejor experiencia que podemos ofrecer

Cuanto más complicado es el entorno, más importante es diferenciarse. Cuanto más competitivo es un mercado, más necesidad de buscar un territorio singular y atractivo en el que construir una propuesta diferente.

Innovación, innovación e innovación. En el Producto, en el Servicio, en la Estrategia, en la Experiencia que ofrecemos a nuestos clientes, a nuestros consumidores, a nuestros seguidores.

La innovación es un valor cuando la ponemos en acción, cuando desarrollamos algo nuevo, lo ponemos en práctica y lo compartimos. Innovar está bien si la innovación se puede experimentar. Si no es así, no deja de ser una declaración de intenciones o un ejercicio de estilo. En la teoría puede innovar cualquiera. En la práctica, la innovación es territorio de los valientes. Muchos hablan de ella. No tantos son quienes la ponen en práctica.

Nescafé Dolce Gusto es InnovaciónCuando una marca como Nestlé tiene un producto relamente innovador como Nescafé Dolce Gusto y se marca como objetivo que la innovación constante sea un atributo fundamental de su apuesta en el Mercado, entonces la innovación va más allá de trabajar para ofrecer nuevas variedades, nuevas máquinas y nuevos servicios. La inovación es un reto para ofrecer a los usuarios experiencias diferentes que son al mismo tiempo una apuesta, un reto y un compromiso.

La estrategia de Social Media Marketing que desde Lewis & Carroll diseñamos, desarrollamos y gestionamos para Nescafé Dolce Gusto España tiene como uno de sus ejes fundamentales la Innovación. Y, como decíamos unas líneas más arriba, la innovación lo es de verdad cuando la convertimos en una experiencia participativa, amplia y abierta.

¿De qué manera podemos trasladar al consumidor, al cliente, al mercado, la experiencia de la Innovacion?

  • En primer lugar poniendo al usuario siempre en el centro.
  • En segundo lugar proponiéndole una dinámica, una actividad, algo en lo que sea él quien toma la iniciativa y poniendo a la Marca a su servicio.
  • En tercer lugar buscar que la dinámica sea memorable, extraordinaria, que merezca ser compartida, contada, explicada.
  • En cuarto lugar darle a dicha dinámica la máxima dimensión posible, la máxima notoriedad y la máxima relevancia.
  • Y en quinto lugar aprender de cada usuario, de cada comentario, de cada acierto y de cada error para mejorar la propuesta.

Y eso es exactamente lo que desde Lewis & Carroll hemos hecho para Nescafé Dolce Gusto.

Puesto que “el café no es solo negro“, que el café puede ser una experiencia memorable y que el café es diferente para cada consumidor, ¿por qué el café no puedde ser el postre más creativo del mundo, el acompañamiento más creativo del mundo, la decoración más creativa del mundo?

Si nos creemos que puede serlo, entonces, ¿por qué no le proponemos a uno de los mejores y más innovadores cocineros del mundo que acepte el reto de utilizar nuestro producto para preparar recetas únicas que los propios usuarios le sugieran? Dicho y hecho.

Jordi Roca, del Celler de Can Roca con 3 estrellas Michelin, reconocido como uno de los especialistas en postres más innovadores del mundo aceptó el reto sin dudarlo. Quien siente y vive la innovación, compartiéndola cada día en los platos que imagina y que prepara para sus clientes, vive el reto como un estímulo divertido y contagia su pasión por lo que hace.

La experiencia estaba servida, solo había que compartirla con el mundo… Y ese es el verdadero Reto. Un reto que todos los usuarios pueden plantear a uno de los cocineros más innovadores del mundo.

Reta a Jordi Roca es el fruto del compromiso con la innovación entendida como una experiencia en la que el usuario propone y la Marca responde.

Lo excepcional, lo innovador, lo “arriesgado” siempre proporcionan una experiencia memorable ¿Y a quién no le apetece una experiencia memorable?

Reta a Jordi Roca con Nescafé Dolce Gusto

El verdadero reto de las Marcas es  no convertirse en “una más”, y para eso hay que estar siempre dispuestos a plantear y aceptar desafíos.

Lewis & Carroll @lewisandcarroll

2 pensamientos en “La innovación es la mejor experiencia que podemos ofrecer

  1. Gran artículo. Has dado en la diana en todo así que no puedo más que felicitarte a ti por el post y a todo el equipo por el blog. Lo acabo de conocer y está lleno de grandes artículos sobre, marketing online e innovación.

    Un saludo desde Quiwiq😉

  2. Muchas gracias por visitar nuestro Blog, Jaime. Y gracias por tu comentario. Esperamos que nuestros próximos contenidos mantengan nuestro blog en tu lista de “cosas interesantes que leer en la Red”😉 Abrazos

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