De la importancia de la primera impresión

Este es mi primer post oficialmente hablando. Sí, me estreno y quería hacerlo dando una buena impresión. Y es que en el mundo offline todos tenemos clarísimo que, si bien no siempre es la más acertada, la primera impresión cuenta (¡y mucho!)… y estaré encantada de montar un duelo al más puro estilo del oeste con quien ose decirme lo contrario.

Como decía, acertada o no, sea como sea la primera impresión importa y eso no deja de ser menos cierto en la red. ¿Nos hemos preguntado alguna vez cuál es el primer impacto que recibe alguno de los usuarios de nuestra marca?

The power of first impressionYo (y supongo que muchos) lo primero que hago para enterarme sobre alguna información que me interesa es entrar en la web y rebuscar por los parajes online. Si me parece que el contenido de la web que encuentro puede ser interesante, pues me apunto al carro; si no, “adiós muy buenas” y “si te he visto, no me acuerdo”… y seguramente no nos volveremos a ver más.

Posteriormente, si estoy muy interesada, incluso puedo llegar a registrarme y, dado que me tomo mi tiempo – relativo – en darme de alta, espero algo a cambio como usuario o cliente. Y de aquí que viene mi inspiración para mi primer post: sí, ese email de bienvenida, esa primera impresión.

Innumerables las veces que nunca sabes si te has suscrito o no correctamente al newsletter prometido y en cuestión porque nunca nadie (o nada) ha llegado a enviarte algo (¿hay alguien ahí?). Con suerte, a veces te llega un email hablando tu mismo idioma (iuju!) e, incluso, y solo si realmente este año te has portado muy y muy bien, te llega un email de agradecimiento con información que llega a interesarte.

Así pues, seamos conscientes de esa valiosa oportunidad que nos brinda normalmente un email de bienvenida – que suele tener los ratios de apertura más grandes si son enviados en un espacio breve de tiempo respecto el momento de inscripción – y no perdamos esa gran oportunidad de dar una buena impresión en el primer momento, porque entonces, ya estaremos un poco más cerca de la cita.

Porque una buena bienvenida normalmente siempre desencadena un buen recuerdo: encantada y un millón de gracias por leernos😉

Anna Cayuela Rafols @sitrucalanna  @lewisandcarroll

4 pensamientos en “De la importancia de la primera impresión

  1. Hola Ana!

    interesante post, tratando temas sobre la web 2.0 y diseño orientado a conversión, me alegra ver que estamos por el mismo sector…!

    salu2!

  2. Hola Ana, hablas, pero no lo nombras, tema muy importante: el e-mail marketing. Con el crecimiento exponencial de las redes sociales, muchos creen que el e-mail está muerto. ¡Están muy equivocados! Los e-mails le dan un toque personal a la comunicación, nos ayudan a demostrarle a la gente de que de verdad nos importa. Así que es muy recomendable que desarrollemos una estrategia de e-mail maketing y nos demos de alta de algún servicio de distribución de correo como mailchimp o A-weber. ¿No crees?

  3. Hola Sergio, evidentemente un sólo email de bienvenida nunca es suficiente. En mi opinión de nada vale un email de bienvenida si luego el contenido, recursos o proposición de valor en la comunicación posterior no existe o no es la adecuada… y para eso, tienes toda la razón: sin duda, hace falta una estrategia. Aún así, en este primer post simplemente quería destacar y recordar la importancia del primer email como primer contacto y primera impresión ya que tengo la sensación de que muchas veces “se nos olvida” que es una gran oportunidad en nuestra primera toma de contacto con los usuario… pero me parece que ya me has dado una buena idea para los próximos post que vengan😉

    Sobre los softwares de distribución que comentabas, infinitas son las opciones, los precios y las características… ¿tienes especial experiencia o has encontrado alguna ventaja clara sobre los dos que comentabas?

    Gracias por comentar y ¡encantada!

Responder

