Primero la ilusión, después todo lo demás.

Este post no pretende ser más que una humilde reflexión de un jueves cualquiera, bueno, no de un jueves cualquiera, de un jueves que se despereza tras la verbena de San Juan, la mañana que sigue a la noche mágica. No pretende ser un post en absoluto trascendente… o quizá sí.

Ha transcurrido la mitad del año. Un año duro, complicado, intenso, imprevisible, desconcertante. Un año que, como ninguno que yo recuerde, es un reto del que, a mi humilde modo de ver, sólo el tesón, el esfuerzo, la constancia y una ilusión sin límites nos permitirán salir airosos.

No me falta ilusión, no me falta motivación, no me sobran los medios pero a donde no llegan los recursos tiene que llegar el ingenio, tampoco me sobran horas de sueño y no llevo la cuenta del tiempo que le dedico a que mis proyectos dejen de ser buenos y sean, sencillamente, excelentes. Hay domingos que me parecen miércoles y martes que tienen aire de viernes, las semanas se enredan unas con otras y, fíjate tú, te levantas un jueves por la mañana, después de la noche más corta del año (aquí a orillas del mediterráneo), y te das cuenta de que la mitad del 2010 ya está en el zurrón, ya la llevas a cuestas.

Y queda la otra mitad, en la que el nivel de exigencia estoy seguro de que no bajará. Quedan otros seis meses de echarle un pulso al entorno y lanzarle un órdago al desaliento. No en vano, a partir de hoy los días se harán más cortos y las noches más largas, hasta que el 31 de diciembre cambiemos el ciclo y vuelta a empezar, pero entonces ya será otro año.

Pienso todo eso, miro hacia atrás haciendo un poco de balance, y miro hacia adelante tratando de vislumbrar qué hay tras los recodos del camino. Y después de hacer eso, un poco de retrospectiva y un poco de perspectiva, lo único que se me ocurre es… sonreír.

Sonrío porque estoy contento, también cansado, también preocupado, también expectante; pero sobre todo contento. Sonrío esta mañana igual que sonrío al final y en medio de las maratonianas jornadas que le dedico a sacar adelante esta aventura en la que me embarqué hace ya tiempo.

Sonrío porque no tengo dudas de que mi trabajo es bueno, ninguna duda de que ésta es mi aventura, que tengo la mejor socia del mundo, éste es mi reto, éste es mi sueño. Decidí remar en este océano, y seguiré remando aunque el horizonte sea, en ocasiones, muy incierto.

Tan sólo quería compartir con vosotros esta sonrisa de jueves de San Juan. Compartir que la ilusión no se me acaba. Compartir un brindis por los proyectos de todos, por la ilusión de todos, por los esfuerzos de todos. Brindo por eso.

Que no decaiga la ilusión.

José Antonio Rodríguez @jarodriguez

5 pensamientos en “Primero la ilusión, después todo lo demás.

  1. Por alusiones y por ilusiones, aquí está mi comentario. Con menos poesía pero con la misma intensidad, porque yo soy así. Nadie dijo que fuera fácil, nadie al frente de una empresa dirá nunca que es fácil. Lo que sí tenemos en común es el tesón, la capacidad de trabajo y de sacrificio, y el espíritu incansable del eterno emprendedor. Cuando tienes entre manos un producto excelente porque así lo dice tu cliente, puedes confiar en que las cosas irán bien. En los negocios la suerte no existe, sólo las oportunidades bien capitalizadas.
    Bonito día soleado de San Juan,… aunque a partir de ahora ya empecemos a tener menos horas de sol.

  2. Como se suele decir “la ilusión es lo último que se pierde”, no? ¿era ilusión u otra cosa? en fin… le viene que ni pintando al post.
    Hay que seguir. No hay otra.

  3. Qué razón tienes, hay domingos que parecen miércoles y martes que parecen viernes… Jodidos, pero contentos!! Un abrazo

Responder

