“Cuatro manos son mejor que dos” y 5000 mucho mejor que cuatro… Solidaridad Social Media

acción contra el hambreEste post es un reproducción literal de una iniciativa de Solidaridad Social Media de Pedro Cue.

Desde Wonderbusiness damos respaldo a este gesto porque son acciones como esta las que llenan de sentido cualquier medio, cualquier canal y cualquier mensaje.

No hay nada más importante que la vida de un niño, que la sonrisa de un niño. Cuando la sonrisa de un niño se apaga, en cualquier lugar del mundo, un brillo de esperanza para el futuro se apaga también.

Cuando aparece una emergencia la mayoría de nosotros arrimamos el hombro para ayudar a solucionar la situación. Lo vemos con los tsunamis, inundaciones, terremotos, desastres naturales, etc.

Existe una emergencia mundial que es el problema de la desnutrición. Muchos no nos damos cuenta de este gran problema en nuestras vidas diarias, pero por eso existen organismos que nos informan sobre este problema y diariamente actúan para combatir este problema en el mundo.

Nosotros como bloggers y usuarios de redes sociales en internet, podemos tender una mano no sólo económicamente (si podemos), sino también difundiendo el mensaje y/o campañas de estos organismos con nuestros contactos, lectores, seguidores, etc.

Acción Contra el Hambre, organización humanitaria internacional que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables, acaba de lanzar una campaña para juntar 5000 personas que tiendan una mano para poder tratar a 5000 niños con problemas de desnutrición de Malí, donde la tasa de desnutrición crónica infantil asciende a más del 43% de la población infantil del país.

5000manos.orgwww.5000manos.org es la web de esta campaña, donde el objetivo es reunir 5000 “manos” en los próximos 30 días para poder salvar la vida de 5000 niños que pueden perder la vida en el mismo periodo de tiempo.

Juntos podemos marcar una diferencia en la vida de estos niños. Si podemos donar dinero, lo hacemos, si no, podemos sumarnos al esfuerzo de difundir este reto por nuestras redes, amigos y conocidos.

Salvar la vida de un niño con problemas de desnutrición sólo cuesta 60€. Los alimentos terapéuticos listos para su uso (RUTF) y el tratamiento domiciliario proporcionado durante 45 días devuelven a los niños el apetito, le hacen recuperar su peso y también su sonrisa.

Juntos podemos arrimar el hombro y alzar nuestra mano para ayudar en esta emergencia y aportar nuestro granito de arena para combatir esta emergencia mundial.

Un pensamiento en ““Cuatro manos son mejor que dos” y 5000 mucho mejor que cuatro… Solidaridad Social Media

  1. Hola!!

    Gracias por la replica del post! Creo que todos juntos a través de nuestros blogs y redes sociales, podemos hacer una gran diferencia!

    Gracias de nuevo y estamos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s