En busca de la “pole” en Google

Internet crece, y cuanto más crece más encarnizada es la lucha por la “pole”, ese mítico posicionamiento en las primeras posiciones, en la primera, a ser posible, allá donde irán los clicks de millones de internautas…

Me ha llegado vía Zync la petición de este análisis patrocinado y aprovecho la oportunidad para darle unas cuantas vueltas a esas famosas siglas de las que hace tanto tiempo oímos hablar: SEO. Los profesionales de bitmarketing llevan a cabo una ardua tarea de posicionamiento para las webs de sus clientes y, según sus propias palabras:

Nos basamos en la investigación en Search Marketing o Marketing de Búsqueda, de ahí nuestro lema “Online Presence Re-search”, un juego de palabras entre la investigación y el marketing de búsqueda para mejorar la presencia online.

Desde luego, el SEO debe ser una tarea “non stop”, cuanto más preciso es el seguimiento, cuánto más intensiva la revisión y la “orfebrería”, más posibilidades hay de subir en el escalafón del Olimpo de Google. Empresas, y buenos profesionales, como bitmarketing las hay y desarrollan una labor concienzuda y valiosa, dando credibilidad al trabajo de posicionar.

bitmarketing-SEOEs cierto que, cuando se tiene una Web y esa Web es un motor de negocio, o pretende ser un escaparate activo  para potenciar la imagen, las ventas o las relaciones, no se puede uno dormir en los laureles pensando que, una vez lanzada el trabajo ya está hecho. Las Webs, igual que los Blogs, igual que la Reputación Corporativa Digital, igual que la Relevancia en la Redes Sociales, se marchita rápidamente si no se cuida con esmero y de manera constante. Ahora bien, respecto a cuáles son los mejores cuidados hay, y habrá siempre, divergencias de criterios y opiniones.

Esto me hace recordar una expresión que a veces utilizo, y que hoy he podido leer como titulo de un post que recomiendo encarecidamente: el SEO ha muerto (revisión 2009). Es un artículo de Javier Casares publicado en OJO buscador, una de las secciones de OJOnet.com.

Javier realiza un, bajo mi punto de vista, brillante análisis del Search Engine Optimization (SEO) y su evolución a lo largo de los últimos 12 años (que ya llevamos una larga temporada a vueltas con el posicionamiento en buscadores). Como en todo, defensores y detractores del SEO hay y habrá, y, como la conversación está servida, nada mejor para cerrar este post que el párrafo con el que cierra Javier Casares el suyo:

El SEO es mucho como lo que Darwin decía sobre la Selección Natural, aquí sólo quedan y aguantan los que realmente están abiertos a las buenas mutaciones y no se dedican a hacer el SEO del año 1998, 2003 o 2006… en 2010 hay que hacer el SEO de 2012. Los SEO siempre vamos a ir en desventaja con los ingenieros de Google, porque, al fin y al cabo, cuando a ellos se les calientas las pelotas te cambian un nosequé y te joden la vida… así que, si quieres ganar a Google, piensa como lo haría Google y cómo lo hace Internet.

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