Gestión de la presencia en Internet en 15 líneas

read this blog in your own language > .

.

Tu Web corporativa es tan solo una parte de tu presencia en Internet. Si lo ponemos en porcentaje, probablemente la reputación digital de tu empresa depende de tu Web entre un 10% y un 40%, lo demás, el resto de contenidos que tienen relación con tu organización no está en tus manos, está en manos de los internautas. Te sorprende?

Cuanto más importante es tu empresa, cuanto más global es tu negocio, cuanto más ambicioso es tu proyecto, menos dominio directo tienes sobre lo que la Red dice de él. Los blogs, los foros, los contenidos de las redes sociales, los perfiles de tus empleados en las redes de networking… ahí es donde tu reputación corporativa sube o baja enteros. En la Web 2.0 debes tener muy en cuenta este panorama.

Existen maneras de monitorizar quién y cómo habla de tu empresa en la Red. Pero, más importante que saber lo que dicen de tí, es vital definir las buenas prácticas que construirán una buena reputación de cara a tus clientes, consumidores y usuarios. Continuaremos profundizando sobre las estrategias de gestión de la presencia en Internet en próximos artículos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s