Wonderbusiness /2.

read this blog in your own language > .

.

Los proyectos necesitan talento, y el talento necesario para cada proyecto no necesariamente se encuentra siempre en los equipos que las compañías tienen ya formados. Eso no quiere decir que, de pronto, sea preciso desmontar los equipos y formar otros nuevos porque, sencillamente, esa sería una dinámica permanente y nunca llegaríamos al punto de equilibrio perfecto, ni al equipo perfecto.

Lo que sucede es que en determinados momentos hace falta un conocimiento, una experiencia, un enfoque que no tenemos y que, por otra parte, tampoco es fácil encontrar “libre” en el mercado. Dicho de otra forma, en esos determinados momentos, lo ideal sería poder contar con la aportación y la participación de alguien que está desarrollando su labor en otra compañía, en otro equipo de otra organización. Dilema: ¿eso hace inviable poder contar con esa persona para nuestro proyecto? Respuesta al dilema: digamos que, según nuestra cultura de los negocios de hoy, es una barrera casi insuperable poder contar con esa, o esas personas que trabajan en otra compañía… pero no es una barrera infranqueable.

colornetworking.jpg

Los cambios que están zarandeando la economía, la política, la sociedad en general, abren una brecha hacia un nuevo modelo de trabajo. Puede que el modelo se consolide, puede que no; puede que evolucione de maneras sorprendentes e imprevistas, eso seguro; pero también es muy probable que el tipo de relación que se establecerá entre profesionales y organizaciones vaya modificándose para permitir que, manteniendo la estabilidad y el compromiso mutuo, un profesional que trabaja en una compañía pueda dedicar una parte de su talento, una parcela de su conocimiento, una faceta de su experiencia a desarrollar un proyecto diferente a aquel que, por decirlo de alguna manera, le “paga el salario”.

Lógicamente, con la ética personal y profesional por encima de todo, estamos hablando de una nueva manera de entender el mundo de los negocios en la que las partes, profesionales y organizaciones, deben ver las ventajas y los beneficios, que de ambos hay muchos, de obtener el máximo beneficio del talento. Estamos entrando en el verdadero escenario del valor del Capital Humano y eso, con el tiempo lo veremos, sí que significa un cambio crucial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s